Usted está aquí

Imagen de cubierta: FRATO, 40 AÑOS CON OJOS DE NIÑO

FRATO, 40 AÑOS CON OJOS DE NIÑO

TONUCCI, FRANCESCO

ISBN: 
978-84-7827-507-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
252
Dimensiones:
210x210
Fecha edición:01/09/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
A lo largo de estos últimos cuarenta años, Frato ha ido acompañando con sus viñetas la historia de la educación occidental; guiando a niños y niñas en su difícil tarea de crecer al lado de adultos que, a menudo, no los entienden, no los escuchan, los engañan o pretenden malcriarlos. Sus dibujos siguen estando presentes en publicaciones, manifiestos y opúsculos, y muchos profesores universitarios los utilizan para ilustrar las clases, para sintetizar algunos conceptos o para resumir una idea. Este libro pretende ser un homenaje al compromiso de Frato con la educación, en él se recogen sus mejores viñetas desde 1968 hasta la actualidad.

Recomendaciones

TONUCCI, FRANCESCO

Es licenciado en pedagogía por la Universidad Católica de Milán. Desde 1966 es investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Centro Nacional de Investigación (CNR) italiano. En 1997, el primer ministro lo nombró presidente del Comité TV-niños para elaborar un código de autorregulación.

Índice. · Cuarenta y cuarenta. · Querido Frato. · La acchiappanza de Francesco. · El humor en la vida. · Frato-Francesco Tonucci, el mito del doble. · Francesco Tonucci: coherencia entre pensamiento y acción. · Esperando a nacer. · Los primeros días. · Antes de la escuela. · Voy a hacerme mayor. · El misterio del sexo. · El juego. · El difícil oficio del alumno. · El difícil oficio del maestro. · El difícil oficio de padres y madres. · Cuando el niño está enfermo. · El niño ciudadano. · Pensamientos de paz. · Vida y obra de Frato.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario