Usted está aquí

Imagen de cubierta: M. EL HIJO DEL SIGLO

M. EL HIJO DEL SIGLO

SCURATI, ANTONIO

ISBN: 
978-84-204-3794-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
824
Dimensiones:
158x239
Fecha edición:01/01/2020
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,90€
La historia humana está plagada de individuos cuyos nombres perdurarán por siempre; hay otros tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila. Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados y para quienes basta con una letra: a ella pertenece Benito Mussolini. Esta es la biografía novelada de un hombre y, a través de él, también la de una época entera, la del surgimiento del fascismo.

"M. El hijo del siglo" es sobre todo una historia vibrante, hipnótica, con la profundidad de un ensayo y el ritmo narrativo de la mejor ficción contemporánea, sobre cómo una sociedad decidió entregarse a los delirios de grandeza de un solo hombre.



«Una obra titánica donde la mentira, la brutalización de la política y la apuesta política por el miedo y el rencor parece hablarnos de nuestro propio tiempo. [...] Un bombazo editorial.»
Marisol Teso, NIUS

«M. El hijo del siglo es una novela importante que cuenta como si fuese nueva una historia antigua y la convierte en eterna, en un clásico. Scurati ha escrito un libro de inteligencia libre. Era necesario. Se lo recomiendo a los lectores que deseen comprender y comprenderse mejor.»
Antonio D´Orrico, Corriere della Sera

«Este libro es una lección de historia antifascista disfrazada de novela.»
The New York Times

«La novela del año [...]. Aquí Italia acepta los demonios que aún acechan su memoria y se profundiza en la psicología de Mussolini y del fascismo de un modo habilidoso, retirando la máscara del líder estratégico que guía a las masas, al tiempo que lo revela como un líder que no guía, sino que se mimetiza ciegamente con los deseos de las masas.»
Il Messaggero

«Mucha gente me pregunta [...] cuál es el libro que mejor describe la Italia de hoy. Esta noche, después de terminar M. El hijo del siglo de Antonio Scurati, he encontrado la respuesta. [...] Su análisis [...] es el análisis de la sangre de una nación. M es una novela importante que cuenta como si fuese nueva una historia antigua y la convierte en una historia eterna, en un clásico. Scurati ha escrito un libro de inteligencia libre. Era necesario. Se lo recomiendo a los lectores que deseen comprender y comprenderse mejor.»
Antonio D'Orrico, Corriere de la Sera

«Un experimento narrativo nunca antes afrontado en la cultura literaria italiana.»
Simonetta Fiori, Il venerdì di Repubblica «Con M. El hijo del siglo, Scurati ha alcanzado

Recomendaciones

SCURATI, ANTONIO

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es escritor. También da clases de literatura y escritura en la universidad IULM de Milán donde coordina el Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia. Es articulista en La Stampa y autor de una decena de libros, entre los que destacan las novelas El rumor sordo de la batalla (2002, Premio SuperMondello), Il sopravvissuto (2005, Premio Campiello), Una historia romántica (2007), Il bambino che sognava la fine del mondo (2009), La seconda mezzanote (2011) y El padre infiel (2014, finalista del Premio Strega). Read more about SCURATI, ANTONIO

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario