MACARRAS INTERSECULARES

UNA HISTORIA DE MADRID A TRAVÉS DE SUS MITOS CALLEJEROS
Imagen de cubierta: MACARRAS INTERSECULARES
Price: 19,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-15373-83-4

Una historia oral tejida desde la fascinación por aquellos tiempos en los que el indómito macarra campaba en las calles, parques y tugurios de Madrid.


A través de sus páginas, el lector conocerá las barras americanas de la «Costa Fleming», el consumo de kif en las corralas de Lavapiés y los botellones en Malasaña antes de la gentrificación, las peleas de mods y rockers frente al Rock-Ola, el tráfico de heroína en los poblados del extrarradio y el menudeo en la plaza Dos de Mayo, las «colmenas» del parque Calero que Almodóvar convirtió en plató, la plaza Barceló tomada por las tribus urbanas y el metro asaltado por grafiteros enganchados al hip hop, así como muchos otros parajes insólitos de la capital de España.

AUTOR/A

DOMÍNGUEZ, IÑAKI

Es licenciado en Filosofía y doctor en Antropología Cultural. Al margen de su carrera académica, su historia personal se entrecruza a todo paso con el moderneo. En los noventa funda el colectivo malasañero ?Esquiadores de los Setenta', vinculado al exceso de la noche madrileña. Luego pasa a formar parte de la segunda ola de la ?fiesta antigua' en discotecas como Nature, Long Play, Deep o la Rave del Goa. Tras finalizar su formación intelectual decide sintetizar su experiencia de primera mano con sus conocimientos teóricos para analizar el moderneo desde una perspectiva autorizada.