Me gustaría disfrutarlo, pero no puedo, y me duele no tenerte a ti a mi lado para contemplar contigo mi gran imperio semántico: ya no me hace falta dirigir todos los instrumentos de una pequeñísima organización radical, de un grupúsculo, porque mi discurso está por todas partes, mi voz está en todas las voces y todo el mundo habla mi lengua.
Madrid, 2016. Dos edificios ocupados, entre Goya y Lavapiés, contemplan la ciudad con ánimo expansionista: la antigua sede del NO-DO, conquistada por un grupúsculo fascista, y las ruinas de unos estudios de cine abandonados, convertidas en cuartel de una célula marxista-leninista. Entre los dos espacios, el Castillo y la Comuna, aparecen Santiago y Ramiro, hijos de una ciudad desquiciada y misántropa. Como todo el mundo sabe, cualquier madrileño de bien piensa siempre en el exterminio de la clase social a la cual no pertenece.
Bengalas contra mezquitas, manifestaciones enfrentadas y los foros de internet como armas de destrucción masiva. El futuro de la villa y corte, donde la ingenuidad ha sido erradicada y el amor se ha vuelto un privilegio, estará ligado al destino de estas dos organizaciones en la periferia de lo político.
La primera novela de Elizabeth Duval, a la vez discursiva y devastadora, está impregnada de los mismos rasgos que la época que retrata. Es triste, apasionada y viene cargada de indicios funestos; un retrato de la violencia, las imágenes y las palabras.
MADRID SERÁ LA TUMBA
AUTOR/A
DUVAL, ELIZABETH
Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, Madrid, 2000). Vive a medio camino entre París y Madrid. Escritora y filósofa, escribe poesía, narrativa, teatro y ensayo y explora la intersección entre lo textual y lo audiovisual. Ha participado en antologías como Cuadernos de Medusa (Amor de Madre, 2018), Asalto a Oz (Dos Bigotes, 2019), De Chueca al Cielo (Ayuntamiento de Madrid, 2019)o Madrid (Dostoyevsky Wannabe, 2020). Ha trabajado como dramaturga, creadora e intérprete en Y el cuerpo se hace nombre (2018-2019) en el Teatro Pavón Kamikaze, y en Espacio DT con 14 variaciones: un amor que asesine el lenguaje (2019). Reina (Caballo de Troya, 2020) es su primera novela, un cuestionamiento de la autoficción desde la autoficción en sí misma. Excepción (Letraversal, 2020) es un poema largo sobre calles que arden.