Usted está aquí

Imagen de cubierta: MANUAL DE HISTORIA POLITICA Y SOCIAL(EA)

MANUAL DE HISTORIA POLITICA Y SOCIAL(EA)

MARTORELL, MIGUEL - JULIÁ DÍAZ, SANTOS

ISBN: 
978-84-9187-332-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
544
Dimensiones:
140x213
Fecha edición:01/06/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
Durante los dos últimos siglos, España ha pasado por un gran número de dificultades y transformaciones hasta alcanzar cierto consenso social, no exento de inestabilidad. Ahora, que todo indica que afrontamos una nueva etapa de cambios, parece más útil y necesario que nunca tener una amplia perspectiva del proceso histórico que nos ha llevado al momento actual. Esta obra no pretende abrir debates ni revisar interpretaciones historiográficas, sino que es una narración que recurre a la política como hilo conductor para abordar también la evolución económica y social vivida durante un largo período histórico preñado de guerras, revoluciones, monarquías, repúblicas, dictaduras y democracias de todo tipo.

Recomendaciones

MARTORELL, MIGUEL

Es catedrático del departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED. A lo largo de su carrera ha simultaneado las investigaciones sobre historia económica e historia política de la España contemporánea. Entre los libros que ha publicado cabe destacar El santo temor al déficit. Política y Hacienda en la Restauración (2000), Historia de la peseta. España contemporánea a través de su moneda (2001), José Sánchez Guerra. Un hombre de honor (2011) y Duelo a muerte en Sevilla. Una historia española del novecientos (2016).

JULIÁ DÍAZ, SANTOS

Santos Juliá es catedrático del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, y autor de numerosos trabajos sobre historia política y social de España en el siglo xx. Entre sus obras figuran Manuel Azaña. Una biografía política (1990), Los socialistas en la política española (Taurus, 1997), Un siglo de España. Política y sociedad (1999) e Historias de las dos Españas (Taurus, 2004) por la que recibió el Premio Nacional de Historia en 2005

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario