Para envío
Cuando capturamos a nuestra familia en fotografías, respondemos frecuentemente a una imagen idealizada. En este libro, Marianne Hirsch explora las convenciones fotográficas para construir las relaciones familiares y discute las estrategias artísticas para desafiarlas. Tal como muestra la autora, artistas contemporáneos y escritores exhibieron el vacío existente entre la realidad vivida y un percibido ideal para atestiguar las contradicciones que moldean las representaciones visuales de padres e hijos, hermanas y hermanos, amantes o familias ampliadas. Explorando ficción, "textoimágenes", ensayos fotográficos e instalaciones elucida sus dispositivos subversivos. A la vez que permiten falsas impresiones y malas lecturas, las fotografías familiares también prueban ser un medio poderoso para modelar la memoria personal y cultural y lo que Hirsch llama la "posmemoria". En su discusión sobre diversas fotografías de familiares que sobrevivieron al Holocausto y los desgarradores desplazamientos de la historia de fines del siglo XX, define el rol central de la fotografía en la configuración de la memoria heredada d