AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 26 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 29 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

MARGOT MOLES, LA GRAN ATLETA REPUBLICANA

Imagen de cubierta: MARGOT MOLES, LA GRAN ATLETA REPUBLICANA
Precio: 18,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
380
Dimensiones: 210 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-17023-90-4

Este libro relata la apasionante vida de una de las grandes pioneras del deporte español, Margot Moles Piña (1910-1987), campeona de Castilla y de España en cuatro disciplinas diferentes: atletismo, hockey, natación y esquí.

Aunque nacida en la ciudad catalana de Tarrasa, Margot vivió en Madrid desde los diecisiete años y pronto se convirtió en una estrella del deporte, contribuyendo a la liberación de la mujer española en este ámbito.

Con su hermana Lucinda, fue la primera en practicar el atletismo en España y durante los años de la II República consiguió numerosos títulos, destacando en el lanzamiento de disco. También popularizó la natación entre las mujeres, al ser una de las socias fundadoras del histórico club Canoe, y el deporte del hockey, en el que ganó tres campeonatos de España consecutivos como capitana del Athletic Club de Madrid.

Su deporte preferido era, sin embargo, el esquí. Ganadora de todos los torneos femeninos del club alpino Peñalara, en 1936 fue la primera campeona de España de esquí y la primera mujer del país, con su compañera Ernestina de Herreros, en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la estación alemana de Garmisch Partenkirtschen en pleno auge del nazismo.

La Guerra Civil truncó de forma brusca la vida y la carrera deportiva de Margot Moles, que sufrió las consecuencias de su apoyo a la defensa de la República. El régimen franquista le arrebató a su marido, la condenó al ostracismo social y su brillante historial quedó borrado por completo de los anales deportivos.