Usted está aquí

Imagen de cubierta: MARX EN EL SOHO

MARX EN EL SOHO

ZINN, HOWARD

ISBN: 
978-84-95786-24-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
76
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/10/2002
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,00€
Nuestro Howard Zinn ?porque así lo consideramos: un escritor afectivamente muy nuestro? da en esta pieza una muestra más, y muy relevante, de su gran talento como autor dramático: una virtualidad que ya va unida estrechamente a su condición primordial de gran historiador independiente y desmitificador. He aquí, pues, una expresión dramática situada en una línea original de teatro político, que resulta ser, paradójicamente, tan rigurosa en el plano de la realidad histórica y del pensamiento, como imaginativa, y hasta libertaria, en el de la expresión teatral. Así, una situación imposible ?la vuelta de Marx en persona a nuestro mundo actual? se convierte en el vehículo de una crítica a la presunta muerte del pensamiento ?marxiano?, en el campo del neoliberalismo imperialista de hoy. Marx obtiene un permiso para volver a la Tierra, y, por un error burocrático, aparece en el Soho de Nueva York (en lugar de en Londres). Allí se revela, en un monólogo gracioso, chispeante, que el pensamiento de Karl Marx está muy vivo y disponible para una revolución futura.
Zinn es autor de numerosos libros, como El Lector de Zinn, el autobiográfico Nadie es Neutral en un Tren en Marcha y la obra de teatro Emma. ?Zinn es simplemente ?ha dicho Elisabeth Martínez en una crítica de esta obrita? un tesoro nacional?.

Recomendaciones

ZINN, HOWARD

Howard Zinn (24 de agosto de 1922 ? 27 de enero de 2010) fue un historiador social estadounidense. Sus planteamientos incorporaron ideas procedentes del marxismo, el anarquismo y el socialismo. Desde la década de 1960, fue un referente de los derechos civiles y el movimiento antibélico en los Estados Unidos.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario