Para envío
?Matricidio? nos descubre una inédita genealogía de las mujeres desde los imaginarios colectivos, entendiéndolos como un conjunto de símbolos, mitos y leyendas, en los que se ha basado el patriarcado y justificado un régimen de violencia y dominio.
Plantea que, para subvertir este modelo, se lo ha de conocer en toda su profundidad y que, para ello, es necesario ir a las raíces del orden simbólico de la cultura y de los valores forjados entorno a las mujeres, en tanto que madres, para controlar su sexo y progenie.
Matricidio nos conduce por un viaje que se remonta desde la más remota antigüedad hasta la actualidad, y nos propone transformar los paradigmas societarios i su orden de valores, a partir de recuperar el orden simbólico de la madre, en pos de una sociedad postpatriarcal y, asimismo, postcapitalista.
Porque no lo olvidemos: la historia de las mujeres es parte imprescindible de la historia colectiva, es decir, de la narración de los hechos culturales, económicos, sociales y políticos de todas.