Para envío
¿Verdad que sería útil que todos pudiéramos pensar de manera más clara? ¿Que pudiéramos distinguir entre realidad y ficción, entre verdad y mentira?
El mundo está atestado de discusiones horribles, conflictos, divisiones, fake news, victimismos, explotaciones, prejuicios, fanatismos, culpabilidad, gritos y una limitada capacidad de concentración. Cuando el meme de un gato capta más atención que un asesinato, ¿significa que la lógica ha muerto?
Eugenia Cheng nos muestra cómo las matemáticas y la lógica nos pueden ayudar a ver las cosas de modo más claro. Y, más importante, a saber cuándo los políticos y las grandes empresas quieren confundirnos para aprovecharse de nosotros.
La sanidad pública, los movimientos contra el racismo, el Brexit? un montón de claves y debates de nuestros días parecen dominados por el populismo y la emoción superficial. Cheng nos ilumina: quizá combinar la lógica y las emociones nos ayude a convertirnos en seres más racionales, a no dejarnos caer en determinadas trampas y a vivir de un modo más pleno.