Usted está aquí

Imagen de cubierta: MERCADERES Y REVOLUCIÓN

MERCADERES Y REVOLUCIÓN
TRANSFORMACIÓN COMERCIAL, CONFLICTO POLÍTICO Y MERCADERES DE ULTRAMAR LONDINENSES, 1550-1653

BRENNER, ROBERT

ISBN: 
978-84-460-2792-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
800
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/05/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

40,00€
En esta extraordinaria y detallada obra, el reconocido historiador Robert Brenner analiza la espectacular transformación del comercio inglés a partir de mediados del siglo XVI y a lo largo de un siglo, examinando especialmente las actividades de la comunidad de comerciantes londinenses durante los primeros tiempos del periodo Estuardo. En una magna reinterpretación del cambio comercial a largo plazo, Robert Brenner explica el trasfondo de la apertura del comercio de larga distancia hacia el Sur y el Este y describe cómo los grandes mercaderes de la City londinense empleaban su poder para explotar las nuevas oportunidades de negocio, así como los perfiles de los nuevos mercaderes coloniales, quienes se convirtieron en los principales arquitectos de la dinámica política comercial de la Commonwealth.

Recomendaciones

BRENNER, ROBERT

Robert Brenner es profesor de Historia y director del Center for Social Theory and Comparative History en UCLA. Es autor de "La expansión económica y la burbuja bursátil" (Akal, 2003), "La economía de la turbulencia global" (Akal, 2009), "Mercaderes y revolución" (Akal, 2011) y ha coeditado el volumen "Rebel Rank and File. Labor Militancy and Revolt from Below During the Long 1970s" (2010).

Prefacio<BR>Reconocimientos<BR>Lista de abreviaturas<BR><BR>PRIMERA PARTE<BR>LA TRANSFORMACIÓN DEL COMERCIO INGLÉS Y DE LA COMUNIDAD MERCANTIL LONDINENSE, 1550-1650<BR><BR>I. La dinámica del desarrollo comercial, 1550-1640: una reinterpretación<BR>II. Los privilegios gubernamentales, la formación de grupos mercantiles y la redistribución de la riqueza y el poder, 1550-1640<BR>III. Los mercaderes de compañía y el desarrollo colonial americano<BR>IV. Los líderes de los nuevos mercaderes en los comercios coloniales<BR><BR>SEGUNDA PARTE<BR>EL AUMENTO DEL CONFLICTO POLÍTICO, 1620-1642<BR><BR>V. La creciente oposición de los mercaderes en la década de 1620<BR>VI. La comunidad de mercaderes, el régimen carolino y la oposición aristocrática<BR>VII. Los mercaderes y la revolución<BR><BR>TERCERA PARTE<BR>RADICALIZACIÓN, REACCIÓN Y REVOLUCIÓN, 1642-1653<BR><BR>VIII. La ofensiva de los radicales, 1642-1643<BR>IX. El presbiterianismo político<BR>X. La llegada de los nuevos mercaderes al poder<BR>XI. Los independientes políticos, los nuevos mercaderes y la Commonwealth<BR>XII. Los nuevos mercaderes y la política comercial de la Commonwealth<BR>XIII. Los nuevos mercaderes y la caída de la Commonwealth<BR><BR>Epílogo<BR>Índice de cuadros y mapas<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario