MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS Y 38 SEGUNDOS EN ESTE EXTRAÑO MUNDO

Imagen de cubierta: MIS ÚLTIMOS 10 MINUTOS Y 38 SEGUNDOS EN ESTE EXTRAÑO MUNDO
Price: 19,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones: 229 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
Materia: 
ISBN: 
978-84-264-0745-0

El cerebro permanece activo unos diez minutos después de que el corazón deje de latir. Durante ese lapso, mientras el cuerpo de Leila yace en un contenedor de basura a las afueras de Estambul, el tiempo fluye y, minuto a minuto, le trae un nuevo recuerdo: la infancia con su padre y sus dos madres en una casa grande y antigua de una apacible ciudad de Turquía; los chismorreos de las mujeres cuando los hombres están en la mezquita; la huida a Estambul para escapar de los abusos y las mentiras familiares y de un matrimonio concertado; el amor hallado de manera inesperada en el burdel de Mamá Amarga... Y los cinco amigos que hace en el camino «su verdadera familia» y que, mientras agoniza, tratan desesperadamente de encontrarla.


El Jurado del Premio Booker 2019 ha dicho:
«La narrativa audaz e increíblemente original de Shafak resucita el inframundo de Estambul a través de los vívidos recuerdos de una trabajadora del sexo, Tequila Leila, cuyo cadáver yace en la basura. [...] Una obra de atrevida imaginación que empuja al lector al vertiginoso mundo de una heroína irresistible, con una terca determinación y un fiero optimismo: un personaje inolvidable cuya muerte, aun anunciada, recibimos como un golpe devastador. Valiente y enormemente cautivadora, esta novela da fe del poder de la amistad y del espíritu del ser humano.»


«Shafak lleva a la literatura lo que muchos escritores desean dejar fuera. Pasemos más de diez minutos y treinta y ocho segundos en este mundo de lo extraño. Shafak ha creado un nuevo hogar de palabras para nosotros.» Colum McCann

«Intensa y sensual. Una novela que da voz a los desposeídos, a los intocables, a los maltratados, a los abandonados, y que transforma su canto doloroso en pura belleza.»
Francesca Segal, The Financial Times

«Un libro brutal, crudo e implacable en su retrato de la violencia, el sufrimiento y la aflicción, pero que a fin de cuentas reivindica la vida.»
Mirza Waheed, The Guardian

«Shafak ofrece una crítica mordaz a una cultura que pretende proteger el honor de las mujeres pero al mismo tiempo las desecha con fiero entusiasmo.»
Ron Charles, The Washington Post

«Gracias a Shafak, las voces de mujeres como Nalan y Leila no volverán a ser silenciadas.»
Melissa Katsoulis, The Sunday Times


FINALISTA DEL PREMIO BOOKER

AUTOR/A

SHAFAK, ELIF

Elif Shafak nació en Estrasburgo en 1971, de padres turcos. El trabajo de la madre, una diplomática, la obligó a viajar y a residir en distintos países, entre ellos España. Actualmente vive con su familia entre Estambul y Londres, colabora con distintos periódicos turcos, ingleses y estadunidenses y es un miembro muy activo del London Speaker Bureau.

A la hora de escribir, suele alternar el inglés y el turco. Tras el éxito internacional de La bastarda de Estambul (Lumen, 2009), Shafak publicó El fruto del honor (Lumen, 2012). Con El arquitecto del universo (Lumen, 2015), Shafak volvía a hablarnos de su querida Estambul y situaba la acción en los tiempos en que se construyeron las grandes mezquitas y los hermosos palacios. En 2016 Lumen editó Las tres pasiones, un libro a caballo entre la tradición y el afán por descubrir otras maneras de ver la vida. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo es su última novela (Lumen, 2020).