Usted está aquí

Imagen de cubierta: MODERNIDAD A LA CARTA

MODERNIDAD A LA CARTA
MANIFESTACIONES LOCALES DE LA GLOBALIZACIÓN ALIMENTARIA EN MÉXICO

BERTRAN VILÀ, MIRIAM - VÁZQUEZ-MOLINA, JOSÉ ANTONIO

ISBN: 
978-84-9888-857-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
218
Dimensiones:
213x133
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
La alimentación y las diferentes maneras de comer se han vuelto un tema de especial relevancia en los últimos años, particularmente el cambio alimentario y sus posibles implicaciones
sociales, culturales, económicas y de salud. En el México contemporáneo, el análisis de los sistemas alimentarios es una vía para entender cómo la globalización se inserta en todos los ámbitos de la vida social y se manifiesta a través de distintas problemáticas que impactan en todos los ámbitos de la alimentación. En este libro se presentan algunos ejemplos para explicar las implicaciones y los alcances de la modernidad alimentaria en diferentes ámbitos: desde las políticas públicas para garantizar la comida a todos los sectores de la población, hasta las interacciones sociales a la hora de comer en casa, en la calle, o la gastronomía para el turismo. A lo largo del texto, el lector descubrirá cómo la modernización y la globalización se expresan localmente de manera diferente y con relaciones jerárquicas entre sí.

Recomendaciones

BERTRAN VILÀ, MIRIAM

Es profesora-investigadora del De­partamento de Atención a la Salud de la Universidad Autó­noma Metropolitana-Xochimilco desde donde ha impulsa­do el programa sobre Alimentación y Cultura. 

VÁZQUEZ-MOLINA, JOSÉ ANTONIO

Es profesor investigador de la Universidad del Claustro de Sor Juana donde dirige la línea de investigación sobre cocina y movilidad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario