Usted está aquí

Imagen de cubierta: MODERNIDAD A LA CARTA

MODERNIDAD A LA CARTA
MANIFESTACIONES LOCALES DE LA GLOBALIZACIÓN ALIMENTARIA EN MÉXICO

BERTRAN VILÀ, MIRIAM - VÁZQUEZ-MOLINA, JOSÉ ANTONIO

ISBN: 
978-84-9888-857-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
218
Dimensiones:
213x133
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
La alimentación y las diferentes maneras de comer se han vuelto un tema de especial relevancia en los últimos años, particularmente el cambio alimentario y sus posibles implicaciones
sociales, culturales, económicas y de salud. En el México contemporáneo, el análisis de los sistemas alimentarios es una vía para entender cómo la globalización se inserta en todos los ámbitos de la vida social y se manifiesta a través de distintas problemáticas que impactan en todos los ámbitos de la alimentación. En este libro se presentan algunos ejemplos para explicar las implicaciones y los alcances de la modernidad alimentaria en diferentes ámbitos: desde las políticas públicas para garantizar la comida a todos los sectores de la población, hasta las interacciones sociales a la hora de comer en casa, en la calle, o la gastronomía para el turismo. A lo largo del texto, el lector descubrirá cómo la modernización y la globalización se expresan localmente de manera diferente y con relaciones jerárquicas entre sí.

Recomendaciones

BERTRAN VILÀ, MIRIAM

Es profesora-investigadora del De­partamento de Atención a la Salud de la Universidad Autó­noma Metropolitana-Xochimilco desde donde ha impulsa­do el programa sobre Alimentación y Cultura. 

VÁZQUEZ-MOLINA, JOSÉ ANTONIO

Es profesor investigador de la Universidad del Claustro de Sor Juana donde dirige la línea de investigación sobre cocina y movilidad.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario