Usted está aquí

Imagen de cubierta: MUJERES INTENSAMENTE HABITADAS

MUJERES INTENSAMENTE HABITADAS
ÉTICA DEL CUIDADO Y DISCAPACIDAD

ANGELINO, MARÍA ALFONSINA

ISBN: 
978-987-1808-87-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
282
Fecha edición:01/03/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,00€
La fragilidad es inherente a la condición humana y sin embargo las imágenes de la discapacidad, permeadas y construidas por la ideología de la normalidad llevan esa máxima a los límites de lo imposible (de lo impensablemente humano). Estas mujeres hacen vidas cuidando y transforman a sus hijos en mucho más que los déficits que el saber médico les ha asignado.

Este libro es el resultado de un intenso proceso de reflexión y análisis a propósito de conversaciones mantenidas durante seis meses con quince mujeres, madres de hijxs con discapacidad en tres ciudades argentinas. La conservación procuró adentrarse al mundo cotidiano y entender esas experiencias singulares de cuidado de hijxs discapacitadxs con el aporte de las teorías feministas que posibilitaron mirar profundamente los modos en que la ideología de la normalidad construye y legitima representaciones acerca de la discapacidad como enfermedad crónica, lo femenino como naturalmente volcado al cuidado y lo doméstico como naturalmente femenino.
Como trabajo migrante entre campos múltiples puede aportar y posibilitar también múltiples interrogantes en quienes puedan leerlo.

Recomendaciones