Para envío
B. Rosenberg, crítico de cine neurótico e infravalorado (académico fracasado, cineasta, amante, vendedor de zapatos que duerme en una silla), se tropieza con una película hasta ahora inédita realizada por un enigmático forastero, una película que está convencido de que cambiará la trayectoria de su carrera y sacudirá el mundo del cine hasta sus cimientos. Cuando llega a sus manos la que posiblemente sea la mejor película jamás realizada ?una obra maestra de stop-motion de tres meses de duración que su recluso autor
tardó noventa años en completar? B. sabe que su misión es mostrarla al resto de la humanidad. El único problema es que la película arde en un incendio, dejándole como único testigo de su genio inadvertidamente efímero. Todo lo que queda de esta obra de arte es un único fotograma a partir del cual B. debe intentar recordar de alguna manera la película que podría ser la última gran esperanza de la civilización.
Charlie Kaufman (Nueva York, 1958) comenzó su carrera como guionista de televisión para luego pasar al
cine. Es el aclamado autor de películas como El ladrón de orquídeas y Cómo ser John Malkovich y director y guionista de Anomalisa y la reciente Estoy pensando en dejarlo. Ha ganado un Óscar al mejor guion por Olvidate de mí (además de ser nominado en varias ocasiones) y ha obtenido también tres premios BAFTA.
Mundo hormiga es su primera novela.