Usted está aquí

Imagen de cubierta: NADIE NOS MIRA

NADIE NOS MIRA

PEIXOTO, JOSÉ LUÍS

ISBN: 
978-84-95786-06-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
215
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/11/2001
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
José Luís Peixoto (Galveias, 1974) es una de las voces más interesantes del panorama actual de las letras portuguesas. Licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas y colaborador habitual de diversos medios de comunicación, ha publicado ya varios poemarios así como dos obras teatrales y la obra de ficción Morreste-me. Tanto en 1997 como en 1998 obtuvo el Premio Jóvenes Creadores del Instituto Portugés de la Juventud.

Nadie nos mira es su última obra y ha sido recientemente reconocida con el Premio Literario José Saramago.

Nadie nos mira ha despertado un gran interés tanto dentro de la literatura portuguesa como fuera de su ámbito lingüístico, y está ya en proceso de traducción a otras lenguas. Con una escritura radicalmente nueva, Peixoto nos sumerge en un mundo terrible a través de una prosa cuidada y de extrema belleza. Un coro de voces de hombres con nombre bíblico y mujeres sin nombre propio nos hablan de su soledad, de su inmensa soledad, de un mundo en el que Dios no existe.

"El hombre que escribe encerrado dentro de una habitación sin ventanas se detuvo de repente en mitad de una frase y el fin, para él, fue la tinta que desapareció de las páginas que había vivido, fueron las hojas de papel que huyeron de sí mismas y se convirtieron en el más absoluto vacío de todo, fue la memoria que se transformó ni siquiera en aire, ni siquiera en viento. El mundo acabó. Y no quedó nada. Ni las certezas. Ni las sombras. Ni las cenizas. Ni los gestos. Ni las palabras. Ni el amor. Ni el fuego. Ni el cielo. Ni los caminos. Ni el pasado. Ni las ideas. Ni el humo. El mundo acabó. Y no quedó nada. Ninguna sonrisa. Ningún pensamiento. Ninguna esperanza. Ningún consuelo. Ninguna mirada".

Recomendaciones