NO DISPAREN CONTRA EL TURISTA

UN ANÁLISIS DEL TURISMO COMO COLONIZACIÓN
Price: 10,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
118
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-7290-463-7

Los lugares de tránsito, como los aeropuertos, o de ocio, como los hoteles y centros de vacaciones, se están convirtiendo en fáciles objetivos de una violencia que nos asusta, pero que nos obstinamos en no entender. Cada vez más a menudo las víctimas son turistas inocentes, en su papel de «embajadores» de una antipática sociedad opulenta. Después de los caníbales y los bandoleros, los terroristas: el temor a los peligros y las asechanzas del viaje ha producido y produce un turismo vigilado, protegido y militarizado. ¿Adónde iremos a parar? ¿Cómo viajaremos en el futuro?
Este razonamiento antropológico sobre el «cuerpo andante» analiza y desenmascara la lógica del control de la movilidad, desde la antigua persecución de los vagabundos a las situaciones imaginadas por la ciencia ficción. Al mismo tiempo es una crítica, culta e irónica, de las vacaciones blindadas y de nuestra obsesión por la seguridad. Con una modesta proposición final.

Cursos relacionados

Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

AUTOR/A

CANESTRINI, DUCCIO

Duccio Canestrini, antropólogo y escritor, ha viajado por todos los continentes como enviado de la revista Airone. Es profesor del Master de Tourism Management de Trento (Italia) y del curso de licenciatura en Ciencias del Turismo de Lucca. Algunas de sus publicaciones son: Turistario (Baldini & Castoldi, 1993); Una penna tra i tamburi (Giorgio Mondadori, 1993); Turpi tropici (Zelig, 1997); Trofei di viaggio (Bollati Boringhieri, 2001) y Andare a quel paese (Feltrinelli, 2003).