NOVEDADES DE LA ANTIGÜEDAD IDEOLÓGICA

MARX-EISENSTEIN-EL CAPITAL
Imagen de cubierta: NOVEDADES DE LA ANTIGÜEDAD IDEOLÓGICA
Precio: 15,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones: 175 cm × 117 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
ISBN: 
978-84-944005-7-5

Con motivo de la presente edición de la Bienal de Venecia ? que cerrará sus puertas el próximo 22 de noviembre -, Alexander Kluge participa con una videoinstalación de tres canales. Se trata de una versión condensada de su propio documental de 9 horas de duración Nachtrichten aus der Ideologische Antike: Marx ? Eisenstein ? Das Kapital (2008 ? 2015), trabajo con el que se propuso retomar un proyecto inacabado de Sergei Eisenstein.

Este volumen acompaña a la mencionada videoinstalación, publicado expresamente para su muestra en Venecia, y que ha estado a disposición de todo visitante que haya pasado por la sala dedicada a Alexander Kluge en el Pabellón Central de los Giardini durante la 56a edición de la Biennale.

AUTOR/A

KLUGE, ALEXANDER

Alexander Kluge nació en Halberstadt, cerca de Magdeburgo, en 1932 y se doctoró en Derecho por la Universidad de Frankfurt a. M. en 1956. En esta ciudad trabó amistad con el filósofo Theodor Adorno, que entonces encabezaba la Escuela de Frankfurt desde el Instituto de Investigación Social, centro del que Kluge fue asesor jurídico. Tras escribir sus primeros relatos, pronto se interesó también por el cine y, en 1958, el filósofo le presentó a Fritz Lang, de quien fue asistente en sus últimas películas alemanas. En 1960 dirigió su primer corto; dos años más tarde fue uno de los redactores del manifiesto de Oberhausen, en el que se postularon las bases del llamado Nuevo Cine Alemán. Su primer largo, Una muchacha sin historia, basado en su cuento "Anita G." obtuvo poco después el León de Plata en el Festival de Venecia. Desde entonces ha producido, escrito y dirigido una veintena de films. De su obra escrita destacamos Lernprozesse mit tödlichen Ausgang, (Procesos de aprendizaje con desenlaze mortal, 1973), Neue Geschichten: Hefte 1-18 (Nuevas historias: cuadernos 1-18, 1977) y la colección de relatos, en dos volúmenes, Chronik der Gefühle (Crónica de los sentimientos, 2000).

Imagen de cubierta: 120 HISTORIAS DEL CINE
24,00€