Usted está aquí

Imagen de cubierta: NUEVAS MASCULINIDADES

NUEVAS MASCULINIDADES

SEGARRA, MARTA - CARABÍ, ÁNGELS

ISBN: 
978-84-7426-485-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Dimensiones:
134x215
Fecha edición:01/10/2000
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Aunque el «hombre» ha sido siempre el termino neutro de la humanidad, los estudios de género demuestran que «no se nace hombre, uno se convierte en hombre», es decir, que el patrón masculino se conforma según una construcción cultural. Tanto en España como en otros países, han surgido grupos de investigación sobre la condición masculina que ponen en cuestión dicho modelo. Este libro, segundo de la serie Mujeres y culturas, pretende no sólo efectuar una crítica de la masculinidad tradicional, considerada hoy en día por muchos como represiva y nociva tanto para los hombres como para las mujeres, sino también aportar sugerencias para establecer las estrategias que necesita la construcción de nuevas masculinidades más libres, ricas y plurales. Reúne ensayos que parten de la psicología, la filosofía, los estudios culturales y el análisis fílmico para dar una visión global y constructiva de este debate.

Recomendaciones

SEGARRA, MARTA

Marta Segarra es licenciada en Filología Románica por la Universidad de Barcelona. Es codirectora del Centro de Mujeres y Literatura/ Dona i Literatura.<BR><BR>Editorial Icaria Read more about SEGARRA, MARTA

CARABÍ, ÁNGELS

Àngels Carabí es profesora titular de literatura norteamericana en la Universitat de Barcelona y cofundadora del Centre Dona i Literatura de la misma univerisidad donde coordina el área de los estudios de masculinidad. Sus líneas de investigación son la literatura y el multiculturalismo en EEUU, la crítica literaria feminista y los estudios de las masculinidades.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario