NUEVAS PERSPECTIVAS CRÍTICAS EN EDUCACIÓN

CASTELLS OLIVÁN, MANUEL

978-84-493-0045-5
208
135x220
Fecha edición:01/07/1994

17,00€
Recopilación de las ponencias presentadas en el Congreso Internacional ?Nuevas perspectivas críticas en educación?, celebrado en Barcelona en junio de 1994, este libro no propone, sin embargo, una simple suma de puntos de vista, sino ciertos planteamientos con una cierta unidad conceptual: la incesante aportación de nuevos elementos de análisis y de ideas para desarrollar nuevos enfoques teóricos y prácticas renovadoras. Desde la posibilidad de cambios sociopolíticos rpovocados por el feminismo o el ecologismo, hasta el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en la sociedad posmoderna, pasando por un cuestionamiento radical de la actual dinámica de la enseñanza, o incluso por la liberación de la persona y la creación de nuevos caminos para la sociedad civil como objetivos fundamentales de la educación, los distintos textos que componen el volumen acaban creando un espacio para el diálogo y la reflexión colectiva en el que se consolidan e inician nuevas líneas teóricas críticas - así como prácticas educativas alternativas- con las que recupera la ilusión por la educación y por su capacidad para la transformación social.

CASTELLS OLIVÁN, MANUEL

Manuel Castells Oliván (Hellín, Albacete, España, 1942) es un sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.<BR><BR>Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.<BR><BR>Trata -entre otros temas- en profundidad so