Imagen de cubierta: ONCE POÉTICAS CRÍTICAS
Price: 3,01€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
96
Dimensiones: 160 cm × 120 cm × 0 cm
2008
978-84-611-9241-0

Once poéticas críticas (en la poesía española reciente) recoge diferentes textos significativos de escritura resistente a la dominación ideológica del capitalismo en el ámbito de la poesía, y responde a la necesidad de indagar y experimentar modos de producir una literatura que comprenda la experiencia social conflictiva de nuestro tiempo.

FALCÓN TAPIADOR, ENRIQUE

Nace en febrero de 1968 en Valencia y desde 1993 reside en el Barrio del Cristo, un barrio de acción social preferente en la periferia obrera de Valencia. Insumiso al ejército y a la prestación sustitoria, objetor fiscal a los gastos militares, milita en un sindicato anarquista, forma parte de una comunidad de base y es miembro de organizaciones vecinales y de colectivos de apoyo en prisión.<BR><BR>Ha publicado varios libros de poesía y de ensayo político y su obra ha sido recogida en numerosas antologías y volúmenes colectivos dedicados a la poesía española actual.<BR><BR>Vinculado a la coordinadora de la Unión de Escritores del País Valenciano - Foro Social de las Artes, fue miembro del consejo de redacción de la extinta revista "Lunas Rojas" y perteneció al colectivo de crítica literaria "Alicia Bajo Cero", responsable del polémico volumen Poesía y poder 1 .<BR><BR>El corpus teórico que anima su labor como escritor y poeta ha ido apareciendo a lo largo del tiempo en diferentes artículos (principalmente las Cuatro tesis de mayo, Las prácticas literarias del conflicto y El amor, la ira) luego recopilados en el volumen Las prácticas literarias del conflicto: registro de incidencias.<BR><BR>wikipedia

Imagen de cubierta: ALUVIÓN
15,00€
Imagen de cubierta: AMONAL Y OTROS POEMAS