Usted está aquí

Imagen de cubierta: OTRA SUBROGACIÓN ES POSIBLE

OTRA SUBROGACIÓN ES POSIBLE
EL FEMINISMO CONTRA LA FAMILIA

LEWIS, SOPHIE

ISBN: 
978-84-7290-969-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
14x22
Fecha edición:01/02/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Otra subrogación es posible aborda el polémico tema de la subrogación gestante, cuyo debate es aún incipiente en nuestro país, desde el marxismo, el feminismo y la teoría queer, y lanza un grito radical en favor de la justicia gestacional.

Ampliamente documentado, el libro analiza las condiciones materiales en las que actualmente se desarrolla la subrogación a nivel internacional, y dedica una especial atención a la prestigiosa clínica Akanksha, fundada y dirigida por la doctora Patel en el estado indio de Guyarat, que en algunas ocasiones ha sido definida como la fábrica de bebés del mundo. Partiendo de la base de que la gestación y la crianza son siempre un trabajo productivo, y como tal merece ser retribuido, Sophia Lewis defiende la subrogación sin límites y se muestra crítica con el marco liberal-capitalista en el que se da en la actualidad, cuyas argucias pone al descubierto.

Con la subrogación en el centro, y la gestación cíborg como perspectiva, desarma la familia por diversas que sean sus formas, y la concepción tan largamente asentada de que la prole pertenece a quienes comparten su material genético. La crianza colectiva, sostiene, transformará radicalmente las actuales nociones de parentesco y nos ayudará a comprender que se necesita a la comunidad entera para criar a un bebé.

Una tesis rompedora que amplía las fronteras del debate y no dejará a nadie indiferente.

Recomendaciones