Usted está aquí

Imagen de cubierta: PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE

PENSAR CON EL CORAZÓN, SENTIR CON LA MENTE
RECURSOS DIDÁCTICOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL SISTÉMICA MULTIDIMENSIONAL

TRAVESET VILAGINÉS, MERCÈ

ISBN: 
978-84-9921-843-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
184
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/07/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012).
Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejor. Es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno -de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados- y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día. Las aportaciones de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este objetivo.
Este libro tiene una intención muy clara: mostrar la visión sistémica y multidimensional del mundo emocional y proporcionar herramientas a docentes, padres y madres para ayudar a los niños y jóvenes a conocerse mejor y a fortalecerse emocionalmente. El libro ofrece recursos para favorecer la construcción de la propia subjetividad a partir del desarrollo de una serie de competencias que ayudan a conocerse a sí mismo, interpretar y transformar el mundo sistémico y multidimensional en el que vivimos y digerir los cambios que surgen. Nos ayudará a acompañar al alumnado a gestionar y generar relaciones emocionalmente saludables con uno miso, los demás, el entorno y el mundo.

Recomendaciones

Presentación. Un poco de historia...<BR> 1. La educación emocional sistémica multidimensional<BR> 1.1. La visión sistémica multidimensional<BR> 1.2. Educación y emociones<BR> 1.3. Tipos de sentimientos según Bert Hellinguer<BR> 1.4. Etapas de maduración emocional a la luz de la mirada sistémica y multidimensional<BR> 1.5. Pensar con el corazón, sentir con la mente<BR> 2. Propuesta de un programa de educación emocional desde un enfoque sistémico<BR> 2.1. Objetivos<BR> 2.2. Metodología<BR> 2.3. Tipos de actividades<BR> 2.4. Criterios de evaluación<BR> 2.5. Evaluación<BR> 2.6. Materiales didácticos<BR> 2.7. Ámbitos y recursos didácticos<BR> 3. Ámbitos y recursos didácticos del programa<BR> Ámbito 1//La condición humana y la valoración de la vida<BR> Ámbito 2//La construcción de un buen autoconcepto y de la identidad. ¿Quién soy?<BR> Ámbito 3//Las relaciones humanas y los vínculos<BR> Ámbito 4//Habilidades emocionales<BR> Ámbito 5//Habilidades cognitivas<BR> Ámbito 6//Habilidades sociales<BR> Ámbito 7//Ética y valores<BR> Bibliografía<BR> Revistas<BR> Anexo: muestra de actividades realizadas

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario