PIKARA MONOGRAFICO DEPORTE

Cover Image: PIKARA MONOGRAFICO DEPORTE
Precio: 5,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
9789200914430

Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades, soy feminista, decía hace unos días el tenista Rafael Nadal, en una entrevista con Ana Pastor en La Sexta. Y luego vino el matiz, el "pero" que muchas veces estropea lo dicho previamente. "Y la igualdad no reside para mí en regalar; la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que Serena gane más que yo", añadía. Y lo decía días después de fichar como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, por si alguien se despista, país que viola los derechos humanos y donde las mujeres no tienen las mismas libertades y derechos que los hombres y donde se da latigazos a las personas LGTBIQA+. Por si alguien se despista, esto de ser "embajador" implica cobrar millones de euros. ¿Se los regalan o los está generando?

Cuando nos pusimos a pensar en el monográfico de Deportes, allá por finales del año pasado y que ya se puede adquirir en preventa, nunca tuvimos en la cabeza a Rafa Nadal, pero sí a Laia Palau, a quien hemos entrevistado.

"Mi palmarés y mi trayectoria en el mundo del baloncesto es similar a la de otros y no he percibido, obviamente, el mismo salario. Como estamos en una sociedad capitalista y tenemos que sacar siempre un rédito de lo que hay que vender, de lo que hay que generar, si tú no pones estructuras para que ese producto se venda, para que sea chulo, para que la gente hable de ello, obviamente no vas a sacar un rendimiento. Entonces siempre va a estar cobrando más un hombre que una mujer porque no estás invirtiendo", respondía a Palau a Nadal en otro programa de televisión.

En la entrevista realizada por Pikara Magazine y que forma parte del nuevo monográfico, la exjugadora de baloncesto afirma: "Todo lo que yo he hecho ha sido con peores condiciones que cualquiera de mis compañeros, peores profesionales a mi servicio, peores instalaciones, peores horarios, peor viaje, peor dinero, peor todo". Por cierto, el palmarés de Laia Palau es de 33 títulos con sus equipos y 12 medallas con la selección.