Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: PROSAS APÁTRIDAS (ED. CONMEMORATIVA)
ISBN: 
978-84-322-3522-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
133x230
Fecha edición:01/06/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€

Entre el aforismo, el ensayo filosófico y el diario, Prosas apátridas es una obra de singular fuerza. Cada anotación es un suculento bocado de sabiduría sobre temas tan diversos como la literatura, la memoria y el olvido, la vejez y la infancia o el amor y el sexo.
   Julio Ramón Ribeyro explora nuevas formas de representar una realidad que se percibe como irremediablemente fragmentada. Su estilo, elegante y preciso, y su ironía y amarga lucidez dotan de unidad a estas páginas que captan la condición del hombre moderno en toda su profundidad.
   Prosas apátridas contiene, en palabras del propio Ribeyro, textos «sin patria literaria... ningún género quiso hacerse cargo de ellos... Fue entonces cuando se me ocurrió reunirlos y dotarlos de un espacio común, donde pudieran sentirse acompañados y librarse de la tara de la soledad». El lector tiene en sus manos el testimonio espiritual de uno de los grandes autores de las letras hispanas del siglo XX.

Recomendaciones

RIBEYRO ZUÑIGA, JULIO RAMÓN

(Lima, 31 de agosto de 1929 - Lima, 4 de diciembre de 1994) Julio Ramón Ribeyro estudió Letras y Derecho en la Universidad Católica de Lima. En 1960 emigró a París, donde trabajó como periodista en France Presse y, posteriormente, como consejero cultural y embajador ante la UNESCO. Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1983, el Nacional de Cultura en 1993, ambos en Perú, y el Juan Rulfo en 1994.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario