AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

PUENTES SALVAJES

UNA FILOSOFÍA INTEGRADORA PARA RENATURALIZAR EL ANTROPOCENO
Cover Image: PUENTES SALVAJES
Precio: 20,00€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
348
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-17121-85-3

Nos hallamos en tránsito por una ruta de desavenencia con la naturaleza salvaje. Habitamos un mundo dominado por el interés humano, de domesticación y explotación sistemática de los seres no humanos. La degradación ecosistémica propia de la época del Antropoceno ejemplifica estas relaciones opresivas entre nuestros estilos de vida y la biosfera. Es tarea de este libro replicar filosóficamente estas jerarquías morales y esbozar un nuevo enfoque para convivir de manera justa y sana con la naturaleza no humana. Para ello, se propone entablar un diálogo constructivo con la narrativa del rewilding (renaturalización o resilvestración) con la intención de reconocer nuestros vínculos con las especies salvajes.

¿Cómo podemos florecer construyendo interdependencias más naturales y éticas con nuestro entorno? Esta obra colectiva trata de contestar dicha pregunta mediante la exploración de temas transversales como el rewilding, la justicia ecosocial, el ecofeminismo, la ética animal, las epistemologías decoloniales, el decrecimiento y la salud. Se busca esbozar así una comprensión del florecimiento humano que sea sinérgico con la vida más que humana, coherente con el contexto de colapso que habitamos en pleno siglo xxi y estimulante para imaginar un nuevo presente y nuevos futuros (con)vivibles. La investigación reflejada en los distintos capítulos se enmarca en una revisión crítica y propositiva de cómo las dinámicas antropocéntricas deberían dejar de empobrecer injustamente la diversidad biológica. Todo ello a fin de visibilizar, reconocer y atreverse a explorar conjuntamente los puentes salvajes que nos conectan ontológica y moralmente con lo no humano.

Autoras y autores participantes: Cristian Moyano, Fernando Arribas-Herguedas, Carlos de Castro, Marta Tafalla, Isabel Balza, Esther Molina Olivencia, Alberto Coronel Tarancón, Andrea Núñez Casal, Jordi Palau Puigvert, Arnau Tolrà, Javier Romero, Dina Garzón, Alicia H. Puleo, Jorge Riechmann y Pablo Serra.

AUTOR/A

MOYANO, CRISTIAN

Cristian Moyano Fernández es filósofo y doctor en Ciencia y Tecnología Ambientales por la UAB y el ICTA. Actualmente, trabaja como investigador postdoctoral en la UAB y en el Instituto de Filosofía del CSIC. De su trayectoria académica destaca la publicación de diversos artículos indexados, la participación en numerosos congresos internacionales y la realización de una estancia de investigación en el University College de Londres. Es autor de los libros Ética del rewilding (Plaza y Valdés, 2022) y Límites ambientales y justicia ecosocial. Un diálogo filosófico con la igualdad de capacidades (Plaza y Valdés/Editorial CSIC, 2023). También es coordinador del proyecto de investigación «Ética del Rewilding en el Antropoceno (ERA-CERES)». Sus áreas de interés son la ecofilosofía, las teorías de la justicia, la salud global, la ética alimentaria y la bioética, enmarcadas en la crisis ecosocial. Intenta combinar el trabajo académico con el activismo en causas ecologistas y animalistas, y con un estilo de vida coherente. cmoyano.com

Cover Image: ÉTICA DEL REWILDING
21,00€
Disponible