QUERIDO LÍDER

LA VIDA COTIDIANA EN COREA DEL NORTE
Imagen de cubierta: QUERIDO LÍDER
Precio: 20,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
432
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-9942-968-7
Traductor/a: 
SAURAS, PABLO

Corea del Norte es uno de los países más crípticos del mundo, por lo que la curiosidad por el régimen sigue suscitando un insaciable interés. En esta obra ya clásica, probablemente la mejor nunca escrita sobre el país asiático e hito en la literatura del totalitarismo, la periodista Barbara Demick consigue sumergir al lector en la vida y los tormentos de seis norcoreanos, que se enamoran, forman familias, alimentan sus ambiciones y luchan por la supervivencia en el régimen más represivo de la actualidad; un mundo orwelliano que, por elección propia, no está conectado a Internet, donde las muestras de afecto se castigan, los informantes son recompensados y un comentario desafortunado puede encerrar a una persona de por vida.

Querido Líder, galardonada con el prestigioso premio Samuel Johnson, nos adentra en lo más profundo del país, más allá del alcance de los censores del gobierno y cuenta la historia «no oficial» de una sociedad tan misteriosa como siniestra. Demick logra dar vida a un retrato apocalíptico y permite al lector descubrir un lugar donde veintidós millones de personas viven, trabajan y sueñan día a día con una vida distinta.

AUTOR/A

DEMICK, BARBARA

Barbara Demick es la autora de Logavina Street: Life and Death in a Sarajevo Neighborhood y de Querido Líder, que fue finalista del National Book Award y del National Book Critics Circle Award y ganador del Premio Samuel Johnson de no ficción en 2010. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas. Demick es redactora de Los Angeles Times y colaboradora de The New Yorker, y recientemente fue nominada como miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.