REPÚBLICA DOMINICANA, LA MODERNIZACIÓN FALLIDA

Imagen de cubierta: REPÚBLICA DOMINICANA, LA MODERNIZACIÓN FALLIDA
Price: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-8017-316-2

Este tomo reúne los artículos y ensayos que su autor publicó en diferentes medios de prensa dominicanos y españoles, durante estos pasados dieciséis años. En estas páginas nos percatamos de un concienzudo análisis y una reflexión profesional sobre la política y la sociedad dominicana de estas casi dos décadas de predominio político del PLD en la República Dominicana.

Como señala su autor, en la introducción: ?La modernización real de la sociedad y la política dominicana sigue siendo una asignatura pendiente. En doce años de poder, Leonel Fernández ha echado por la borda el caudal de esperanzas puestas en él por todos los que creyeron que debido a su juventud y a la familia política de la procedía podría contribuir a modernizar y adecentar la política dominicana. Desde ese punto de vista su accionar político ha sido un chasco?.

Carlos Báez Evertsz. Nació en La Vega, República Dominicana. Doctor en Filosofía (Ph.D.), Sociología General, por la Universidad de Bucarest, Rumania (1977). Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (sección Sociología), por homologación del Consejo de Universidades de España (1994). Licenciado en Ciencias Políticas (Sección: Políticas), con los cursos del Doctorado (1972), por la Universidad Complutense de Madrid.; además de Posgraduado en Comunicación Política (1995). Ha sido profesor universitario en Ciencias Políticas y Sociología y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Estado de España (1986-2009). Actualmente es analista político y escribe el blog Política y Sociedad: http://www.carlosbaez-evertsz.com

Autor, entre otros libros, de: Partidos políticos y movimiento popular en República Dominicana (Betania, 2011), Europa-EE.UU. y la guerra de Iraq (Betania, 2003), Dominicanos en España y españoles en Santo Domingo (UASD, 2001) y La comunicación efectiva (INTEC, 2000).