RESIDUO CERO

Imagen de cubierta: RESIDUO CERO
Precio: 17,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-949670-2-3

Yve Ramírez, autora del blog La Ecocosmopolita y una referencia del movimiento residuo cero, nos invita en este libro a superar el devastador "usar y tirar" y a modificar las reglas del juego a través de pequeñas decisiones que nos ayudarán a restar residuos al tiempo que sumamos en sostenibilidad. Residuo Cero es un libro escrito desde la vida real, cotidiana y doméstica, tomando en cuenta las diferentes realidades personales de nuestro agitado ritmo vital. Parte de la convicción de que un cambio de actitud y estilo de vida, reflejado en gestos sencillos día a día, puede hacer posibles los grandes cambios. Comprar de forma inteligente, aprovechar los alimentos, vestir con estilo pero también con conciencia, cuidar nuestro cuerpo sin dejar de cuidar el planeta Al adentrarte en las páginas de este libro descubrirás con sorpresa que desde casa puedes llegar mucho más lejos de lo que imaginas.

AUTOR/A

RAMÍREZ,YVE

Yve Ramírez nació en Venezuela y vive en Barcelona desde 2001. Llegar a Europa y enfrentarse a los contenedores de reciclaje, le hizo replantear su relación con la basura y, años después, la maternidad le hizo cuestionarse de forma mucho más profunda su relación con el planeta.
En 2013 comenzó a compartir su búsqueda de una vida sostenible en el blog La Ecocosmopolita, que tiene el consumo responsable como eje, desde donde actualmente colabora con otros proyectos del entorno de la sostenibilidad desde diversas líneas.
Desde entonces, ha trabajado con infinidad de publicaciones y marcas sostenibles; ha organizado charlas, conferencias y talleres; ha abierto la tienda on line Usar y Reusar, que ofrece productos para facilitar la vida residuo cero y ha colaborado con instituciones locales y la Semana Verde de la Comisión Europea para hacer posible un futuro libre de basura en todos los sentidos.