Para envío
Edición ampliada de las crónicas sexuales de Gabriela Wiener, un recorrido temerario y trepidante por el lado más salvaje del periodismo narrativo, con prólogo de Camila Sosa Villada. «Gabriela Wiener es una fuerza de la naturaleza y así escribe: un terremoto sobre nuestros tabúes y prejuicios. Este es un libro inteligente y delicioso».
María Fernanda Ampuero «Gracias a Belcebú por la mano atrevida de Gabriela Wiener y por su libro, que desorienta a cualquiera que cree sabérselas todas sobre sexo. [...]
Este libro es una criatura con sus propios caprichos, que conoce bien el camino al éxtasis, que entristece y desboca como cualquiera de nosotros. Una Wiener que se queda sobre nuestro pecho derramando preguntas mortales como un veneno. La incógnita sobre el sexo, sobre su estrategia para sobrevivir, renovarse y asegurar su perpetuidad. Cuán lejos podemos llegar para sentir algo, qué tan abajo, qué tan arriba y dónde se refugia nuestro placer. A pesar de haber sido escrito durante las últimas dos décadas, Sexografías me hizo pensar en lo necesario que es el sexo para nuestra cultura. Lo tengamos o no, lo deseemos o no. [...] ¿Que si me calenté al leer Sexografías? Sí. ¿Leyendo crónicas periodísticas? Sí. [...] Este libro no pide piedad, pero exige que no mezquinemos cuerpo como lectores. Si la escritora vende así su alma al diablo por la palabra, por qué nosotros no responder con la misma entrega».
Del prólogo de Camila Sosa Villada Reseñas:
«Gabriela Wiener es un fenómeno de la naturaleza que es un fenómeno de la literatura que es un fenómeno en sentido lato. Una vez, siendo jefa de redacción de un diario español, leí Sexografías y la llamé por teléfono. La llamé un minuto después de cerrar el libro, urgentemente. Cuando la tuve delante, reconocí a la jefa de la tribu. Otra vez leí Sexografías y abandoné el periodismo durante mucho tiempo. Hoy leo Sexografías y confirmo aquellas sospechas: es posible anudar creación, periodismo, compromiso y humor. Ella lo hace aquí. Gabriela Wiener existe».