SIERVOS LIBERADOS

LOS MOVIMIENTOS CAMPESINOS MEDIEVALES Y EL LEVANTAMIENTO INGLÉS DE 1381
Imagen de cubierta: SIERVOS LIBERADOS
Price: 20,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
328
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-323-1983-9

Los movimientos campesinos que agitaron periódicamente la Edad Media no fueron meros brotes inconexos de violencia. Tuvieron sus raíces en las condiciones políticas y económicas comunes, y en un persistente conflicto entre los campesinos y sus grupos aliados, por una parte, y los terratenientes y las autoridades establecidas, por otra. Este conflicto era estimulado y modificado simultáneamente, por el crecimiento de una economía de mercado.

El sacerdote excomulgado John Ball, poco antes de que se iniciara el asalto a Londres dirigido por Wat Tyler y Jack Straw, predicaba "Cuando Adán cavaba y Eva hilaba, ¿quién era entonces el caballero?" para denunciar cómo aquellos que se alimentaba del sudor de los más pobres no tenían justificación para hacerlo. Tyler, Straw y Ball fueron los líderes del gran levantamiento de 1381, revuelta contra la servidumbre en la Inglaterra medieval en la que un ejército, conformado por campesinos escasamente armados y en minoría frente a las extensas filas del rey, puso en un brete a la corona inglesa.

En este libro imprescindible Rodney Hilton, quien se ha convertido en un clásico y en una referencia obligada para los lectores críticos de Historia, lejos de realizar una mera crónica del levantamiento inglés de 1381, explicó el marco global de las condiciones en las que se produjeron las revueltas atendiendo tanto a los aspectos materiales y económicos como a las tensiones que alimentaron los movimientos sociales al final del Medievo.