Usted está aquí

SOCIALIZACIÓN, COLECTIVIZACIÓN Y REPRESIÓN EN ALCOY (1936-1953)

SOCIALIZACIÓN, COLECTIVIZACIÓN Y REPRESIÓN EN ALCOY (1936-1953)
UNA NUEVA ECONOMÍA ES POSIBLE

MOLTÓ, SALOMÉ

Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-85735-74-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
236
Dimensiones:
155x210
Fecha edición:01/09/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Alcoi fue la última población, con Alicante, de la zona Republicana en la Guerra Civil. Sus colectivizaciones, tanto en la industria (incluyendo fábrica de armas) como en el campo y la vida social, fueron el soporte final de la República. Después, la represión, los Campos de Concentración tristemente famosos de Los Almendros y Albatera, simbolizaron la pérdida de la ESPERANZA en una nueva sociedad democrática e igualitaria.

Los testimonios de los protagonistas alcoyanos, que defendieron con ilusión y con sus vidas que OTRO MUNDO ES POSIBLE, no podían quedar en el olvido.

Nos narran sus experiencias y cómo se acercaron a los sindicatos. Estos fueron los transformadores de la sociedad. La obra de CNT y también de UGT, no debe quedar arrinconada en el baúl del olvido.

El esfuerzo de Salomé por recuperar todo esto para las generaciones venideras, es de agradecer. La Editorial Queimada, como libertaria y en su afán por recuperar NUESTRA HISTORIA, hace posible que no se pierda. Ponemos a disposición de la sociedad estos testimonios a los que las personas de BIEN debemos estar agradecidos.

Los fusilamientos masivos en el bando republicano, julio-septiembre

de 1936, NO debemos ocultarlos, pero debemos impedir también que la Democracia actual siga tratando de ocultar el Genocidio de la dictadura que sufrimos después de la destrucción de todo lo conseguido durante la República.

Recomendaciones