SOCIEDADES CIMARRONAS

COMUNIDADES ESCLAVAS REBELDES EN LAS AMÉRICAS
Imagen de cubierta: SOCIEDADES CIMARRONAS
Precio: 22,60€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
348
Dimensiones: 220 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
1981
Materia: 
ISBN: 
978-968-23-0908-3

Sociedades cimarronas es el primer estudio sistemático de las comunidades formadas por los nativos de África traídos al continente americano para ser vendidos como esclavos y que huían a los montes, a veces en el momento en que desembarcaban, otras después de algún tiempo.
Por más de cuatro siglos, las comunidades formadas por tales fugitivos bordearon las fronteras de las plantaciones americanas, de Brasil al sudeste de los Estados Unidos, de Perú al sudoeste norteamericano. Conocidas como palenques, quilombos, mocambos, cumbes, ladeiras o mambisas, estas nuevas sociedades se organizaron en pequeñas partidas, que sobrevivieron menos de un año, o en poderosos estados con miles de miembros que han perdurado durante generaciones o incluso siglos.

La obra comprende 15 estudios de diferentes autores sobre el cimarronaje en distintos puntos de las Américas, con una introducción y varias notas de Ricard Price, profesor de antropología de la Jons Hopkins University, y autor a su vez de varios estudios sobre los cimarrones.