Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOCIOGÉNESIS DE LAS BRUJAS

SOCIOGÉNESIS DE LAS BRUJAS
EL ORIGEN DISCRIMINATORIO DE LA MUJER

ROMANO GARCÍA, VICENTE

ISBN: 
978-84-7884-374-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
166
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/09/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,30€
El título de este libro puede extrañar a más de uno. Sin embargo, el alcance y la significación de este estudio conduce a conclusiones sorpresivas. La investigación de Vicente Romano lleva a considerar que la división del trabajo y las motivaciones económicas constituyen el primer origen de la misoginia y, por extensión, de las brujas. En el fondo, se trata del menosprecio y la discriminación de la mujer.

La discriminación económica de la mujer corre paralela con la justificación de la misma por las diversas mitologías, en particular las del entorno del Mediterráneo. Surgió asi toda una serie de figuras femeninas negativas que degradaban la mujer a monstruo cruel. La Iglesia católica recogió sus rasgos en las postrimerías de la Edad Media. Fue esta institución la que realmente creó la imagen de la bruja mala al asociarla con el diablo. Tenemos así el triple origen de las brujas: el económico, el mitológico y el eclesiástico. Este último es el más investigado y, por consiguiente, el más documentado.

La estructura de la exposición se repite en los tres apartados. De ahí que aparezcan los principales epígrafes, como el de la misoginia, las viejas, o las brujas. De este modo el lector puede seguir la evolución del concepto a lo largo del tiempo.

Dicho en una sola frase: la sociogénesis de las brujas es la de la discriminación de la mujer.

Recomendaciones

ROMANO GARCÍA, VICENTE

Vicente Romano es Doctor en Comunicación pública por la Universidad de Münster, Alemania, y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Tras nueve años de docencia en Estados Unidos pasó a ser catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.<BR>Entre sus libros destacan títulos como El tiempo y el espacio en la comunicación; Ecología de la comunicación; Estampas; La intoxicación lingüística; y Atrapados en la red mediática (con el comunicólogo alemán Harry Pross). <BR><BR>Editorial el Viejo Topo

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario