Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOSIEGO SINIESTRO

SOSIEGO SINIESTRO

MOREIRAS, ALBERTO

ISBN: 
978-84-18093-46-3
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:08/07/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
En tiempos de confinamiento, el núcleo social que estabiliza creencias y costumbres, lo que asegura la aceptación de lo que comúnmente se toma por verdadero y por bueno, se vuelve más rocoso y diamantino para quienes atisban su naturaleza opresiva y anónimamente heterónoma. El miedo al virus y a sus consecuencias opera como una fuerza centrípeta, general y universalizadora que compacta esa piedra ignorante desde la cual un otro indiferenciado habla por boca de todos.
Sosiego siniestro fue redactado entre el 20 de marzo y el 20 de mayo de 2020, en la situación de clausura dictada por las autoridades para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19. Este libro no es, sin embargo, un diario del confinamiento, una narración de la vivencia subjetiva de aquellos días. Es más bien lo contrario: una apuesta por que el individuo eluda aquel núcleo social para tomar su propia, no vicaria y no delegable, decisión de existencia.
Frente al carácter dócil, servil, acomodaticio, de la mayoría de la población, Alberto Moreiras defiende la libertad invocada en el imperativo de Píndaro: ?llega a ser quien eres, y no dejes que el otro anónimo e impersonal dicte tu vida, dicte tus opiniones, no seas esclavo?.

Recomendaciones