SOY ATRATO

VIDA Y AMARGOS RECUERDOS DE UN LÍDER NEGRO
Imagen de cubierta: SOY ATRATO
Price: 10,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
139
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC
ISBN: 
978-958-98939-5-1

Es el relato autobiográfico de Nevaldo Perea desde el departamento selvático del Chocó.

Esta vez se trata de la voz de los protagonistas sin intermediación. No hay periodistas con micrófono, ni sociólogos, ni antropólogos hurgando en la historia del Otro. El líder afrodescendiente del Chocó (Colombia) Nevaldo Perea escribe como habla y su sinceridad es tan fresca como lacerante. Es un ser humano y se muestra sin trampas.

Un testimonio emocionante sobre la dura vida en el río Atrato, arteria de vida y muerte del Chocó, y de cómo un hombre decide entregarla a la comunidad. Un relato vivo e inacabado de la construcción de las organizaciones afro en Colombia y de cómo la guerra y la exclusión condiciona sus sueños y su futuro.

AUTOR/A

PEREA, NEVALDO

Nevaldo Perea (1951, Domingodó, Riosucio, Chocó) es líder afrodescendiente en el Medio Atrato (Chocó, Colombia). Ha tenido una vasta participación en los procesos organizativos de las comunidades negras y ha formado parte desde el principio de la COCOMACIA.

También es campesino, resistente, víctima del conflicto armado, esperanzado constructor de la autonomía de las comunidades afro.