Usted está aquí

Imagen de cubierta: SUBCULTURA

SUBCULTURA
EL SIGNIFICADO DEL ESTILO

HEBDIGE, DICK

ISBN: 
978-84-493-1609-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
135x220
Fecha edición:01/09/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Ésta es una obra importante, pues se trata del primer libro que aborda estilos como el punk desde una óptica rigurosa y lúcida. Dick Hebdige se dedica a analizar en él las subculturas que surgieron de la música popular en el contexto de la clase trabajadora blanca de la posguerra, desde los teddy boys a los mods, los rockers, los skinheads y los punks. Con precisión e ingenio envidiables, Hebdige bucea en este tema tan complejo y lo hace accesible con la ayuda de datos y análisis de primera mano, consiguiendo al final un libro tan sintético como estimulante.

En el fondo, Subculturas constituye una tentativa de narrar con brío e inteligencia el itinerario de todos esos movimientos. Con el sentido del detalle de una novela y la precisión de un fresco histórico, refiere las modas y tendencias más significativas de una era ya mítica de la historia contemporánea. Es un texto, en fin, altamente recomendable para todos aquellos interesados en conocer las ideas más innovadoras sobre la mejor música rock.

Recomendaciones

HEBDIGE, DICK

Dick Hebdige ( * 1951, Reino Unido). Estudió en el Centro de Estudios Culturales de Birmingham. Impartió docencia en el Departamento de Comunicación y Medios del Goldsmiths College de la Universidad de Londres (1984-92).<BR><BR>Ha sido decano de la School of Critical Studies y director del Writing Program en el Institute of the Arts de California. Profesor de la Universidad de California en Santa Bárbara, donde dirige el Interdisciplinary Humanities Center. Profesor visitantes de diversas universidades europeas, norteamericanas y australianas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario