Usted está aquí

Imagen de cubierta: TÓPO
ISBN: 
978-84-16762-52-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
82
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/12/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
Cuando un sonido se inmola; la amnesia entra en combustión, la nada se muestra protegida por paredes y muros, encontramos entre caries un fonema, y cuando un artículo vive y deambula sin cartílagos, las palabras se exhiben vaciadas de carne, y la noche satura de negro al pensamiento, cuando ello ocurre, es que hemos entrado a recorrer y deambular por el Tópo de David Trashumante. En él, las imágenes estallan en múltiples páginas, y nosotros con ellas. Ello hace que tengamos que ponernos de pie de nuevo, una y otra vez, para continuar el recorrido. Un recorrido que no es rectilíneo, sino que se mueve en todas direcciones y está plagado de cruces en los que no hay indicación alguna. El poema que encontramos en el Tópo es un cantar de gesta que a veces nos conduce hacia adelante, en otras nos desvía a derecha o izquierda, y a veces incluso nos invita a volver hacia atrás para volver a ver, con otros ojos, lo que creíamos haber visto con claridad. Así lo observo: como un recorrido plural y entrecortado; como si las palabras necesitaran vaciarse a cada paso, para volverse a llenar de nuevo. Se trata aquí de cortes irregulares, más cercanos a la experiencia de vida; y es que en ésta, si la regularidad se combina con la irregularidad, ésta última es la que predomina, a fin de impulsarnos al movimiento. Así ocurre con las imágenes del Tópo: que se mueven, y lo hacen en dirección a lo desconocido; a ese desconocido que, sin duda, constituye la esencia de toda poesía.

Recomendaciones

TRASHUMANTE, DAVID

(Logroño, 1978)
Heterónimo de David Moreno Hernández. Es persona, poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural. Vive en Valencia.
Ha publicado: Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ed. del 4 de Agosto, 2014) y A VIVA MUERTE (Tenerife, 2015).
Actualmente desarrolla diversos proyectos de poesía:
· Desde la lateralidad del libro:
Forma parte, junto a los poetas Eddie (J . Bermúdez)
y Pedro Verdejo, del grupo polipoético POETIKS. www.poetiks.blogspot.com Read more about TRASHUMANTE, DAVID

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario