Usted está aquí

Imagen de cubierta: TEORÍA FUNDAMENTADA "GROUNDED THEORY"

TEORÍA FUNDAMENTADA "GROUNDED THEORY"
LA CONSTRUCCIÓN DE LA TEORÍA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS INTERPRETACIONAL

TRINIDAD REQUENA, ANTONIO - CARRERO PLANES, VIRGINIA - SORIANO MIRAS, ROSA MARÍA

ISBN: 
978-84-7476-398-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/01/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
10,00€
El presente libro presenta una estrategia de análisis cualitativo de datos que se integra en un tipo de razonamiento dirigido a la generación de teoría basada en datos, y que claramente responde a la Teoría Fundamentada o "Grounded Theory" de B. Glaser y A. Strauss. Por todo ello se relata tanto los elementos propios de la Teoría Fundamentada como el proceso dinámico de todos los elementos en movimiento, sin olvidar los software de análisis de datos cualitativos, como el Atlas'ti.

Recomendaciones

TRINIDAD REQUENA, ANTONIO

Doctor en Sociología por la Universidad de Granada. En la actualidad de Profesor Titular de Sociología de la Universidad de Granada y Director del Grupo de Investigación "Problemas Sociales en Andalucía". También ha sido Visiting Scholar en la London School of Economics and Political Science. Es autor de diversas investigaciones y publicaciones sobre educación universitaria, evaluación de organizaciones educativas y programas sociales.

CARRERO PLANES, VIRGINIA

Profesora Titular de psicología social en la Universidad "Jaume I" de Castellón, realizó su tesis doctoral (1999) especializándose en el estudio de la metodología de análisis cualitativo del "Grounded Theory" y su aplicación al estudio de la metodología de análisis cualitativo del "Grounded Theory" y su aplicación al estudio de procesos psicosociales. Ha participado en varios seminarios internacionales dirigidos por Barney Glaser (The Grounded Theory Institute), sobre el desarrollo de La Teoría Fundamentada en investigaciones sociales.

SORIANO MIRAS, ROSA MARÍA

Profesora Titular de Sociología de la Universidad de Granada. Miembro de un equipo internacional de investigación especializado en el estudio de las migraciones a través de la aplicación de la Teoría Fundamentada. Sus líneas de investigación principales son el estudio de las migraciones, la metodología cualitativa y las relaciones de género.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario