TRES DÍAS EN LA ARENA

Precio: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
100
Dimensiones: 180 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-124713-0-4

Tres días en la arena es la novela del periplo migratorio sufrido por el autor, Ibrahim Bah, cuando se vio obligado a huir de su Guinea Conacry natal con apenas 25 años. Una historia autobiográfica escrita con el pulso temblando de un dolor reciente. El dolor profundo y no curado de unos recuerdos vividos apenas hace año y medio. Ese es el tiempo que ha necesitado Ibrahim para aprender nuestro idioma y atreverse a revivir su proceso migratorio para contarlo.
Un libro escrito con dureza y con honestidad pero también con la ternura del que ya no tiene miedo a mostrar su vulnerabilidad. Prácticamente una conversación con el lector, una confidencia de la que ya no podrá escaparse.
Este es el relato del viaje de Ibrahim Bah pero, por encima de todo, estas páginas son una vida que se niega a ser un número y un paria. La vida de un héroe. Un privilegio que nos llega en forma de historia.
Es el deseo de Ibrahim que esta historia sea útil. Tanto para quienes no conocen lo que esconde el proceso migratorio como para quienes lo han vivido en sus propias carnes y se sienten solos.

AUTOR/A

BAH, IBRAHIM

Refugiado político en España nacido el 10 de octubre de 1994 en Guinea Conacry. Es el mayor de cinco hermanos. Es estudiante de Derecho desde la motivación de llegar a ser un gran abogado y luchar en contra de la injusticia en África, a la que considera su país. Debido a lo insostenible de la situación en su tierra, tuvo que sacrificar su vida abandonando y dejando atrás todo lo que tenía a cambio de nada. Llegó a España en 2019, tras un tortuoso viaje, para comenzar una nueva vida haciendo lo posible por sobrevivir.<BR>Desde entonces busca la manera de ayudar a las personas que se encuentran en su misma situación trabajando para diferentes ONG. En ellas se encraga de realizar preformas, sensibilizaciones y talleres.<BR>Se decidió a escribir este libro para que el mundo conozca la realidad que esconden las migraciones y tender su mano a todo aquel que lo necesite y así sientan que no están solos.