Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN FRAGMENTO SOBRE EL GOBIERNO

UN FRAGMENTO SOBRE EL GOBIERNO

BENTHAM, JEREMY

ISBN: 
978-84-309-5047-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
135x200
Fecha edición:01/04/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,70€
Un ?Fragmento sobre el Gobierno?, el primer libro de Bentham (apareció en abril de 1776), es una obra audaz y lúcida en la que sometía a los famosos ?Comentarios sobre las Leyes de Inglaterra? de Sir William Blackstone a una crítica demoledora. En ella aparece enunciado por primera vez el principio de utilidad, que después se convirtió en el fundamento del utilitarismo y sobre el que volvería Bentham a insistir a lo largo de sus siguientes obras en torno a la reforma de la legislación penal, los fundamentos de la moralidad y los principios que han de presidir la elaboración de las leyes.
La parte que Bentham seleccionó de los ?Comentarios? representaba una declaración doctrinal programática, envuelta en un lenguaje altamente técnico de la jurisprudencia, que expresaba la visión ortodoxa de las clases gobernantes, en conjunto la clase de ficciones políticas y jurídicas que es preciso suministrar para que ?todo siga siendo como tiene que ser?. La anacrónica defensa de los ordenamientos técnicos escritos en latín, el contrato original como fundamento de la teoría del poder político, la teología sobre los fundamentos naturales de la soberanía y la apelación a una extraña voluntad uniforme para entender la cohesión política del Estado, es todo ello sometido a una despiadada crítica que ponía ferozmente de manifiesto los intereses de la clase dominante con una manera peculiar de entender el fin de la actividad política.

Recomendaciones

BENTHAM, JEREMY

Pensador inglés, padre del utilitarismo (Houndsditch, 1748 - Londres, 1832). Niño precoz de una familia acomodada, estudió en la Universidad de Oxford y empezó a ejercer como abogado a los 19 años. Pero enseguida se mostró crítico con la educación de su época y con la práctica jurídica, dedicándose por completo a tareas intelectuales.<BR><BR>Sus trabajos iniciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789).

Bibliografía.
UN FRAGMENTO SOBRE EL GOBIERNO.
Prefacio.
Introducción.
Capítulo I. Formación del Gobierno.
Capítulo II. Formas de Gobierno.
Capítulo III. La Constitución británica.
Capítulo IV. Derecho del poder supremo a hacer leyes.
Capítulo V. Deber del poder supremo de hacer leyes.
Apéndice I: Prefacio previsto para la segunda edición.
Apéndice II: Borrador de un prefacio para la edición de 1776.
Notas del editor.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario