Usted está aquí

Imagen de cubierta: PANÓPTICO

PANÓPTICO

BENTHAM, JEREMY

ISBN: 
978-84-87619-90-8
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
110x160
Fecha edición:01/06/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
La célebre propuesta de reforma penitenciaria de Jeremy Bentham, padre del utilitarismo. Un edificio en que todo se vigila desde un solo lugar, sin ser visto, y en que los presos terminan interiorizando la mirada del vigilante hasta el punto de vigilarse a sí mismos. Un ejemplo de reforma utópica que lleva en sí misma el germen perverso y pervertidor de la distopía.

La reflexión acerca de la utopía y la distopía -su evolución histórica, sus declinaciones contemporáneas y potencialidad futura- excede los ámbitos historiográficos o académicos. Constituye un esfuerzo esencial de recuperación de un elenco de materiales conceptuales cruciales para realizar un diagnóstico del presente.

Recomendaciones

BENTHAM, JEREMY

Pensador inglés, padre del utilitarismo (Houndsditch, 1748 - Londres, 1832). Niño precoz de una familia acomodada, estudió en la Universidad de Oxford y empezó a ejercer como abogado a los 19 años. Pero enseguida se mostró crítico con la educación de su época y con la práctica jurídica, dedicándose por completo a tareas intelectuales.<BR><BR>Sus trabajos iniciales atacando el sistema legal y judicial inglés le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de moral y legislación (1789).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario