Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN HOMBRE DE VERDAD

UN HOMBRE DE VERDAD
LECCIONES DE UN BOXEADOR QUE PELEABA PARA ABRAZAR MEJOR

PAGE MCBEE, THOMAS

ISBN: 
978-84-9998-710-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/01/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,90€
Thomas Page McBee fue el primer boxeador transexual en combatir en el Madison Square Garden, pero este libro no va de eso. McBee nació con cuerpo de mujer, siempre se supo hombre, se operó a los treinta años y entendió que el mundo no volvería a ser igual. Porque cambiar de género lo cambia todo. Y de eso sí que trata este libro.

Un hombre de verdad es el relato en primerísima persona de esa transición, un testimonio lírico sobre qué significa ser hombre en el mundo actual. Cuando McBee decidió inscribirse en un gimnasio de boxeo para entender la masculinidad a partir de la violencia, se reconoció como amateur ante ese deporte y ante las preguntas más elementales sobre su propia identidad.

La historia de McBee puede leerse como un reportaje intimista sobre el acoso, el miedo, el rechazo y la aceptación. Pero sobre todo como una defensa de la fragilidad frente a los estereotipos omnipresentes del machito desfasado, con la certeza de que dentro y fuera del ring esta lucha es una sola. La suya, la tuya, la nuestra.

Recomendaciones

PAGE MCBEE, THOMAS

Thomas Page McBee es periodista y boxeador amateur. Exeditor de Quartz y experto en masculinidad en VICE, escribe para medios como The New York Times, Playboy y Glamour. Actualmente vive en Brooklyn, pero viaja por todo Estados Unidos para dar charlas sobre cuestiones de género. Su primer libro, Man Alive, fue galardonado con el Premio Literario Lambda y nombrado mejor libro del 2014 por Publishers Weekly, Kirkus Reviews, NPR Books y BuzzFeed.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario