Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN PAÍS DIVIDIDO

UN PAÍS DIVIDIDO
ESCRITOS-DEBATES 1837-1861

LINCOLN, ABRAHAM

ISBN: 
978-84-938222-9-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
300
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/03/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Lincoln fue un apasionado de la política, en realidad, en el mejor sentido de la palabra, de ésta que ha llegado a ser un mal vocablo, muchas veces por obra de los mismos que más debieron hacer para enaltecerla. Sus cartas, mensajes y discursos, su vida toda, nos revela esa profunda vocación política. Leerlo es una de las mejores maneras de volver a descubrir la dignidad que él reconoció en esa disciplina. En sus páginas encontraremos planteados y con frecuencia resueltos muchos de los problemas que nos preocupan y confunden. Le veremos discurrir sobre la soberanía nacional y su estrecha relación con la democracia; condenar el expansionismo y el nacionalismo de su propio país y exaltar a éste fundamentalmente por lo que podía ofrecer a todos los hombres. Le oiremos defender a las minorías, aunque él las considere crasamente equivocadas. Nos dirá que si la mayoría ha de ser ?el verdadero soberano del gobierno libre?, deberá ?someterse a controles y limitaciones constitucionales? y poder ?cambiar fácilmente con cambios deliberados en las opiniones y los sentimientos del pueblo?. Veremos, en fin, proclamar de mil maneras su fe en la democracia, la libertad, la igualdad de todos los hombres y afirmar el sentido racional y ético de la acción política.

Se dice que una vez un monarca oriental pidió a sus sabios que le inventasen un sentir que pudiera tener siempre a la vista y que resultase siempre cierto y apropiado para todo momento y situación. Y los sabios le presentaron las palabras ?Y esto también perecerá?. Sin embargo, esperemos que no sea totalmente cierto. Esperemos más bien que, cultivando de la mejor manera el mundo material que nos rodea y el mundo moral e intelectual que hay en nosotros, lograremos obtener una prosperidad y una felicidad individual, social y política que será cada vez más profunda y más alta y que mientras exista el planeta no perecerá.

Recomendaciones

LINCOLN, ABRAHAM

Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809 ? Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político estadounidense, decimosexto presidente de los Estados Unidos y primero por el Partido Republicano.<BR><BR>Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil estadounidense.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario