Usted está aquí

Imagen de cubierta: UN REPORTERO EN LA MONTAÑA MÁGICA

UN REPORTERO EN LA MONTAÑA MÁGICA
CÓMO LA ÉLITE ECONÓMICA DE DAVOS HUNDIÓ EL MUNDO

ROBINSON, ANDY

ISBN: 
978-84-344-0940-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
145x230
Fecha edición:01/09/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,90€
Los encuentros del Foro Económico Mundial en la diminuta población suiza que inspiró a Thomas Mann son la constatación de los males endémicos del sistema que nos gobierna. O al menos de sus incongruencias. Un ágora en la que el cinismo se viste de filantropía y el pensamiento único de debate abierto. Un lugar en el que Bono y Clinton se erigen en profetas, las estrellas del periodismo olvidan su compromiso con el público y los académicos aleccionan al personal sobre los beneficios del sistema capitalista y los males del intervencionismo ante banqueros y empresarios venidos de todo el mundo.

El reportero Andy Robinson se desplaza por el laberíntico centro de congresos, por los bares de la estación de esquí y los atascos de limusinas para averiguar cómo la élite, ese 1% más rico,  se garantiza el porvenir a costa del ciudadano, apoyando medidas que sigan incrementando la polarización de las rentas y el crecimiento de su propia riqueza.

Un reportero en la montaña mágica recorre la historia de Davos, los paraísos fiscales y la farsa de la filantropía y denuncia con ironía cómo los plutócratas empujan al mundo ladera abajo mientras hacen alarde de opulencia desde la privilegiada estación alpina. 

Recomendaciones

ROBINSON, ANDY

Andy Robinson<BR><BR>Nacido en las afueras de Liverpool en 1960 y licenciado por la London School of Economics, Andy Robinson inició su carrera periodística tras mudarse a Sabadell a finales de los años ochenta, en una serie de artículos sobre el Reino Unido publicados en la revista catalana El Mon. Ha escrito desde Barcelona, Nueva York y Madrid para Cinco Días, Business Week, City Limits, I-D, Blueprint , The Guardian, The New Statesman, Ajo Blanco y The Nation (Nueva York). Corresponsal de La Vanguardia en Nueva York desde 2001 a 2008, ahora es ?corresponsal itinerante?

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario