VIAJAR A TODO TREN

TURISMO, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD
Imagen de cubierta: VIAJAR A TODO TREN
Price: 9,00€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
159
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-806-5

El turismo no conlleva necesariamente desarrollo. En países donde el boom turístico ha contribuido al incremento del Producto Interior Bruto, también ha generado impactos negativos que no siempre se reflejan en los cálculos macroeconómicos, pero que padecen especialmente los sectores más desfavorecidos. Por otra parte, este crecimiento económico rara vez va parejo a una redistribución de los beneficios generados y provoca graves problemas medioambientales. Cuál es, por tanto, la relación entre turismo y desarrollo. ¿Puede ser el turismo un motor de desarro-llo? ¿En qué condiciones? En este libro, sus autores analizan la manera en que el turismo pueda convertirse en una acti-vidad vinculada a los intereses de la mayoría y colabore en la sostenibilidad de las economías locales, de su medio ambiente y de sus características culturales.

JORDI GASCÓN es antropólogo, especializado en el ámbito de la economía y política campesina. ERNEST CAÑADA es historiador. Ambos trabajan en la cooperación internacional desde hace años, con especial dedicación al ámbito del turismo comunitario. Han coordinado la Red para un Turismo Responsable, plataforma creada por diferentes ONG catalanas.

Cursos relacionados

Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad

AUTOR/A

GASCÓN GUTIÉRREZ, JORDI

Jordi Gascón es doctor en antropología social y está especializado en economía y política agraria. Sus ámbitos de investigación y de activismo político son los impactos del turismo en el mundo campesino y el desarrollo rural en América Latina. Es miembro de la Xarxa de Consum Solidari y coordinador de Acció per un Turisme Responsable. Entre otras publicaciones es autor de Gringos como en sueños: diferenciación y conflicto campesino en los Andes peruanos ante el desarrollo del turismo (Lima, 2005), Viajar a todo tren: turismo, desarrollo y sostenibilidad (con Ernest Cañada. Barcelona, 2005) y El turismo en la cooperación internacional (Barcelona, 2009).