Para envío
Un movimiento de resistencia y solidaridad aborda múltiples facetas de un colectivo social que construyó un potente modo de resistencia política y cultural, acompañando desde las inmediaciones de la cárcel al expresidente Inacio Lula da Silva.
La vigilia Lula Libre se constituyó de manera espontánea el 7 de abril de 2018 frente a la sede de la Policía Federal de Curitiba. Aquella noche, militantes de izquierda, partidarios y partidarias que apoyaban al expresidente fueron reprimidos por la policía. En lugar de dejarse intimidar, establecieron un campamento en la calle a lo largo de cien días. Luego, comenzaron a organizar manifestaciones culturales y políticas para expresar su solidaridad y construir un proceso de resistencia política original.
La vigilia Lula Libre duró 580 días, desde el momento en que Lula fue arrestado hasta su liberación el 8 de noviembre de 2019, dejando cientos de enseñanzas e inscribiéndose en la larga tradición de las luchas populares de Brasil y América Latina. Este libro narra su historia.