Usted está aquí

Imagen de cubierta: VOTOS DE RIQUEZA

VOTOS DE RIQUEZA
LA MULTITUD DEL CONSUMO Y EL SILENCIO DE LA EXISTENCIA

CASTRO REY, IGNACIO

ISBN: 
978-84-7774-774-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
266
Dimensiones:
155x230
Fecha edición:01/10/2007
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
A pesar de todas las advertencias, la democracia se ha convertido en un sistema de acoso múltiple a la indeterminación común de la existencia. Y es ahí, en ese peligro, donde el presente libro se sitúa, intentando colaborar al fin de cierta ilusión política en la que ha cristalizado nuestra metafísica separadora.
Sin dejar de registrar minuciosamente cada uno de los rincones que configuran nuestro cotidiano presente, ?Votos de riqueza? se plantea la crítica de la separación que se ha encarnado en el consumo con el objeto de plantear una mera posibilidad: la de una comunidad sin presupuestos en un día que, ciertamente, no pertenece al mañana.
El propósito del libro se sitúa, pues, en el espacio de intenciones que albergó en el pasado siglo libros como ?La rebelión de las masas? de Ortega y Gasset o ?La sociedad del espectáculo? de Guy Debord. Sólo que, para bien o para mal, este libro se escribe desde una época en la cual, dentro y fuera de nuestra cultura, resurge lentamente una noción impolítica de la existencia. Esto reanima la posibilidad de denunciar a la vez esta alianza profunda de izquierda y derecha que mantiene la gestión global de nuestro integrismo. Parafraseando a Kant, hubo que herir la arrogancia de Occidente para dejarle sitio a la tierra, para volver a creer en la posibilidad de la existencia. La Historia es siempre la pesadilla de la que debemos despertar, el conjunto de condiciones, prácticamente reactivas, que deben ser violentadas para que surja la comunidad de algo nuevo. En tal sentido, quizá el llamado Estado de derecho sea la forma de opresión propia de esta época, el muro que siempre debemos desplazar para ejercer nuestra libertad.

Recomendaciones

CASTRO REY, IGNACIO

Doctor en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, es filósofo y crítico de arte. Influido por la heterodoxia del pensamiento occidental (Leibniz, Nietzsche, Lacan, Deleuze), desarrolla desde hace años un trabajo filosófico en una doble dirección. De un lado, una afirmación ontológica de la singularidad, de su impacto irrepresentable. De otro, una crítica de la violencia microfísica del poder postmoderno.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario