WALKSCAPES: EL ANDAR COMO PRÁCTICA ESTÉTICA

EL ANDAR COMO PRÁCTICA ESTÉTICA
Imagen de cubierta: WALKSCAPES:  EL ANDAR COMO PRÁCTICA ESTÉTICA
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
200
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2017
Materia: 
ISBN: 
978-84-252-2598-7

El andar es un acto cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente tanto el espacio natural como el antrópico. Este libro narra una historia de la percepción del paisaje a través del acto de caminar: del nomadismo primitivo a las vanguardias artísticas de principios siglo XX, de la Internacional Letrista a la Internacional Situacionista, del minimalismo al land art, Francesco Careri repasa algunas de las propuestas históricas que han concebido el acto de deambular no sólo como una herramienta de configuración del paisaje, sino como una forma de arte autónoma, un instrumento estético de conocimiento y modificación física del espacio atravesado que pasa a convertirse en intervención urbana.
Esta nueva edición actualizada del clásico de Careri incorpora un epílogo del propio autor donde hace un balance de la trayectoria del libro desde que fuera publicado por primera vez en 2002.

AUTOR/A

CARERI, FRANCESCO

Francesco Careri (Roma, 1966) es arquitecto y desde 2005 profesor del Departamento de estudios urbanos de la Università degli Studi Roma Tre. En 1995 cofundó el Laboratorio de Arte Urbano Stalker/Osservatorio Nomade, y desde 2006 es profesor del laboratorio de proyectos y del curso de artes cívicas de la facultad de arquitectura la Università degli Studi Roma Tre, un curso totalmente peripatético en el que se camina interactuando in situ con los fenómenos urbanos emergentes; desde el 2011 es director del máster ?Arte arquitectura ciudad? de la misma universidad. Es autor del libro Constant. New Babylon, una città nomade (Testo & Immagine, Turín, 2001).

Imagen de cubierta: PASEAR, DETENERSE
13,90€