From Hell es el éxito por definición de la Colección Trazado. Esta obra maestra de Alan Moore y Eddie Campbell recibe ahora, por fin, una edición completa en un único volumen. -Nominación al premio a la mejor obra extranjera - Salón del Cómic de Barcelona 2001.
AUTOR/A
MOORE, ALAN
Alan Moore es probablemente el mejor guionista de cómics de la historia. Se hizo famoso a principios de los ochenta, con su trabajo en Miracleman y Swamp Thing. Deslumbró con V de Vendetta (1982-89, junto a David Lloyd). Watchmen (1986-87), su visión oscura e irónica sobre los superhéroes, fue la primera novela gráfica en ganar un Premio Hugo, hasta entonces reservado a la narrativa. En DC Comics también realizó números especiales de las series más importantes, Superman y Batman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana? (1986, junto a Curt Swan) y La broma asesina (1988, junto a Brian Bolland). Otras obras suyas son From Hell (1996, junto a Eddie Campbell), La liga de los hombres extraordinarios (2000-2011, junto a Kevin O'Neill) o Promethea (2001-2005, junto a J. H. Williams III). Ha recibido varias veces los premios más importantes del medio (Jack Kirby, Eagle, Harvey y Eisner) y es autor de una novela, La voz del fuego (1996). Vive y trabaja en Northampton, Inglaterra.<BR><BR>
CAMPBELL, EDDIE
Eddie Campbell (Escocia, 10 de agosto de 1955), es un historietista británico, que actualmente reside en Australia. Es conocido por sus colaboraciones con el guionista Alan Moore, en especial en la novela gráfica From Hell, que recibió varios premios en diferentes países y fue adaptada al cine con Johnny Deep de protagonista. Campbell es conocido también por sus largas series "Alec" y "Baco". A menudo se le cita como uno de los "ideólogos de la novela gráfica como movimiento artístico", por su defensa de esta postura, que le llevó incluso a escribir un "Manifiesto de la novela gráfica".<BR><BR>En 2006 publicó The Fate Of The Artist (traducida al español por Astiberri con el título de Cómo ser artista. Se trata de una narración sobre el desarrollo de la industria del cómic en los años 80, al mismo tiempo que un retrato íntimo del propio autor En esta obra abandona su característico estilo de tinta garabateada y comienza a utilizar más intensivamente el ordenador, medio por el que trata de hacer todos sus dibujos hoy en día.<BR><BR>Wikipedia